viernes, 3 de noviembre de 2023

Partidazo de la U13 de Guillón Básquet en Berazategui

El último sábado la categoría U13 de Guillón Básquet le ganó 45 a 42 a Villa España en Berazategui por la liga de FEBAMBA. El equipo naranja perdía por 10 puntos durante todo el partido y pudo ponerse en ventaja faltando 32 segundos para el final.


Fue un partido emotivo y vibrante en donde los chicos de Guillón sacaron a relucir su talento para jugar al básquet y su espíritu competitivo para ganar. Si bien son parte de una categoría formativa, demostraron valentía y templanza para manejar la presión. Luego, la locura de la victoria se trasladó a la tribuna visitante.


Villa España empezó mucho mejor, un punto clave fue la altura de sus jugadores en relación a los chicos de Guillón, eso se notó en el primer tramo del partido. El primer cuarto fue 18 a 10 para los de Berazategui, en el segundo cuarto estiraron la ventaja 30 a 20 y en el tercer periodo, los locales mantuvieron los 10 puntos de diferencia en 36 a 26. Pero los tigres de Guillón Básquet dieron el zarpazo en el último cuarto para quedarse con el partido por 45 a 42. 


Las últimas dos jugadas salieron desde el banco de suplentes de la mano de su entrenador Sebastián Ramírez. El coach remarcó la importancia y el impacto de una victoria de estas características para los U13: “Esta bueno para los chicos poder ganar, porque casi siempre nos cuesta completar. Es algo que nos pasó a lo largo del año. Está bueno que podamos completar y ganar porque demuestra que se puede jugar a ganar cuando se completa el equipo". 


Sobre el final el entrenador de Guillón les pidió a los jugadores que se queden cerca, que traten de agruparse entre los que mejor manejan la pelota y que se ayuden en defensa. Además, agregó que era fundamental no arriesgar la victoria porque, a falta de 30 segundos, estaba cerca.


El mejor jugador de Guillón fue Agustín Peña que metió 23 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. El Toro, como lo conocen en el club, dijo estar muy nervioso por la definición tan ajustada. Nicolás García también fue un pilar fundamental con 9 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias. Otro de los protagonistas de esta proeza fue Matías Andrade, que colaboró con 9 puntos y 7 rebotes, y reconoció que fue muy emocionante la remontada.


“Al principio empezamos a jugar mal, pero al final lo dimos todo para poder ganarlo. Sebas nos pidió cubrir toda la cancha y estar sólidos en defensa” agregó el jugador de Guillón Felipe Subiria Taddeo. 


Pueden estar seguros de que, si estos chicos juegan así, es muy probable que ganen muchos partidos en el futuro. Para ellos, hoy lo más importante es divertirse, pero ya comenzaron a forjar su carácter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

Miguel “el Chango” García vuelve a los escenarios

El compositor y cantante Miguel García presentará su música solista por primera vez en Gibson Bar, Macias 589, Adrogué, Buenos Aires. La ci...